En diciembre cancelarán reforma educativa: Esteban Moctezuma

+Ante la incertidumbre que genera la evaluación que se realizará a los maestros en el mes de noviembre

Zona Centro

lajornadamorelos.com.mx - 2018-09-11

En los primeros días de diciembre y una vez iniciada la siguiente administración federal, será abrogada la reforma educativa, señaló el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa después de encabezar el Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación que se realizó en la USBI en Veracruz, afirmó que antes de finalizar el año se legislará al respecto.

En ese momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador “va a presentar iniciativas de ley precisamente para hacerlo tanto a nivel de nuestra ley fundamental como en otras leyes secundarias, de tal manera que va a haber una nueva legislación”.

Ante la incertidumbre que genera la evaluación que se realizará a los maestros en el mes de noviembre, antes de que finalice la actual administración federal, respondió que ahora la SEP hace lo que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Esta evaluación que está vinculada a la permanencia en el trabajo va a quedar abrogada a partir de la nueva legislación”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|