Buscan en las fosas de Veracruz a familia desaparecida en 2016

+Desde hace dos años la familia Sánchez Pérez, originarios del municipio de Colón, desaparecieron en Alvarado Veracruz

Zona Centro

MSN - 2018-09-14

Desde hace dos años la familia Sánchez Pérez, originarios del municipio de Colón, desaparecieron en Alvarado Veracruz, y desde entonces son buscados en fosas clandestinas de esa entidad.

En un terreno colindante en la laguna de la comunidad Arbolillo encontraron la credencial de elector de uno de ellos.

En principio se mencionó que forman parte de los 47 cráneos y otros restos de cuerpos humanos que fueron encontrados en las excavaciones de las fosas clandestinas halladas en esa zona el año pasado, pero en ninguno de los casos ha dado positiva la muestra genética, de acuerdo con activistas queretanos.

Hoy como entonces, la familia está en espera que de nueva cuenta las muestras genéticas aportadas por la fiscalía de Querétaro, porque la veracruzana en su momento las extravió, puedan servir para encontrar a una joven de 19 años y sus padres.

El fiscal Alejandro Echeverría refirió que todavía no hay respuesta sobre la identificación de los restos de tres integrantes de dicha familia originaria del municipio de Colón, que fueron reportados como desaparecidos en Veracruz en 2016.

Explicó que en ese momento se envió información, pero que todo estaba en manos de la fiscalía de Veracruz, por lo que aquí aún no hay certeza de que sean o no las personas desaparecidas

Debido a que la fiscalía de aquella entidad aseveró que estaban ahí los queretanos sin tener la certeza genética, la organización Desaparecidos Justicia AC exigió una disculpa pública.

Dicha agrupación informó que se han registrado siete queretanos desaparecidos desde 2012, de los cuales la Fiscalía General de Veracruz no está realizando la búsqueda.

Brenda Rangel Ortiz informó en su oportunidad que, de los siete casos, dos personas ya fueron localizadas por sus familiares en fosas comunes de aquella entidad.

Las personas que no han sido localizadas son María Pérez Reséndiz, Javier Sánchez Jiménez, Karen Sánchez Pérez, Édgar Abdul Villarreal y Laura Roxxet González.

RECONOCEN A TRES

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que tres de los 175 cráneos recuperados en las fosas clandestinas ya han sido identificados.

Destacó que su gobierno ha dado el mayor apoyo a los familiares de desaparecidos y es el único a escala nacional “que ha procedido contra ex funcionarios por ese delito”.

En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, Yunes reconoció el apoyo de las fuerzas armadas a Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|