Tras fiesta privada, analizan cerrar Isla Salmedina permanentemente

+La falta de vigilancia en estas islas ha sido una de las cuestiones más criticadas, luego de darse a conocer la forma en la que opera el turismo en la zona.

Zona Centro

ZÓCALO - 2018-09-14

La fiesta que se realizó en la Isla Salmedina en Veracruz sigue generando consecuencias. Miembros del Consejo Consultivo del Parque Arrecifal Veracruzano analizan si las islas serán cerradas totalmente al desembarco.

"Tenemos que considerar a todos los sectores de la sociedad que están trabajando ahí y se ganan la vida de manera ordenada y respetando todas las condiciones. Obviamente tenemos que generar acciones que sancionen a quienes no cumplan con lo que está establecido para el parque”, dijo Domingo Canales Espinosa, presidente del Consejo Consultivo del área natural protegida del Parque Arrecifal Veracruzano.

La falta de vigilancia en estas islas ha sido una de las cuestiones más criticadas, luego de darse a conocer la forma en la que opera el turismo en la zona.

"No tenemos una buena vigilancia, no hay condiciones económicas para generar toda esa vigilancia, por eso estamos ahora trabajando sobre un sistema de vigilancia satelital en tiempo real para hacer una inversión fuerte para ello, pero luego que las autoridades no tengan que estar gastando dinero mes con mes”, indicó Canales.

Explicó que la siguiente sesión ordinaria se realizará en noviembre, por lo que será en esa fecha cuando se presente el plan de la nueva vigilancia a través de la tecnología y donde se votará si las islas se cerrarán de forma permanente o será solo una medida en época de desove de tortugas.

TEMAS RELACIONADOS:

|