Realizan colecta para pagar rescate de estudiante secuestrada en Veracruz

+El secretario de Seguridad Pública, confirmó el secuestro de una estudiante de Medicina, pero evitó dar mayor información para no entorpecer el caso.

Zona Centro

noticaribe.com.mx - 2018-09-14

Amigos de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, en el puerto de Veracruz, que fue privada de la libertad la noche del martes, realizan una colecta, a través de redes sociales, para pagar su rescate, publicó La Jornada.

El mensaje comenzó a circular unas horas después de la privación de la libertad de la joven: “Amigos y conocidos: debido a lo sucedido ayer 12/09/18 en el Puerto de Veracruz, les pido de su gran ayuda para apoyar con el rescate de nuestra amiga Lesly con lo que gusten donar. En serio, puede ser desde 1 peso hasta lo que les nazca, ya que lo que le solicitan a sus padres es una cantidad sumamente alta y ridícula para el rescate, hoy por ella y mañana nosotros”.

El mensaje se ha difundido de forma amplia entre habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y ha sido acompañado con mensajes de solidaridad para la familia y los amigos.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, el secuestro tuvo lugar cuando la chica regresaba de su escuela, y descendió de un taxi. En ese momento, al disponerse a ingresar a su vivienda, dos personas desconocidas la tomaron por sorpresa, y la subieron por la fuerza a un automóvil blanco, para luego darse a la fuga.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó el secuestro de una estudiante de Medicina, pero evitó dar mayor información para no entorpecer el caso.

“Ya está siendo atendido, no les puedo dar más información, ya está atendido el asunto, está interviniendo Fiscalía, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que es el área que le corresponde”, subrayó

TEMAS RELACIONADOS:

|