Esta semana inicia en Veracruz censo de beneficiarios de programas sociales con AMLO: Manuel Huerta

+Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que el nuevo censo de beneficiarios sirva para generar clientelismo electorales

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2018-09-17

Esta semana inicia en Veracruz el censo de posibles beneficiarios de programas sociales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó el futuro delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que están capacitando a las personas que harán el censo, detallando las rutas a seguir y en los próximos días informarán los municipios donde estarán visitando casa por casa a los ciudadanos.

Cuestionado sobre qué pasará con las personas que actualmente son beneciarios de algún programa como Oportunidades o el denominado 65 y más, dijo que no perderán sus derechos.

"Van a continuar, vamos a hablar con la gente, la diferencia es que no va a hber intermidariamos y que van a ser mejores los programas".

Asimismo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que el nuevo censo de beneficiarios sirva para generar clientelismo electorales para apoyar a uno u otro candidato.

Asimismo, dijo que el personal que acudirá a las viviendas estarán uniformados e indentificados con el equipo de transición.

Respecto a la restricción del programa 65 y más, que será hasta que tengan 68, dijo que eso no afectará a quienes actualmente tienen el programa social por contar con 65 años.

"Los que actualmente están en los programas, van a continuar".

Recalcó que sólo entrarán de 65 años, serán quienes habitan en pueblos originarios.


TEMAS RELACIONADOS:

|