Fiscalía General del Estado falla en identificación de restos hallados en fosas

+Se han identificado 30 restos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en Veracruz

Zona Centro

Palabras Claras - 2018-09-17

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz reconoció que solo se han identificado 30 restos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en Veracruz y Arbolillo en Alvarado.

Esto a pesar de que se han ubicado más de 470 cráneos; no obstante, justificó que se debe a que hacen falta muestras de ADN con las cuales compararlas.

“No hemos encontrado concordancia con familiares que ya hayan dado su muestra genética, solo un número menor a 30 familias y el resto aunque ya están con un perfil genético no hay gente que se haya acercado a fiscalía a dar una muestra de perfil y que haya incrementado los datos que tenemos”.

Indicó que hasta ahora en las 32 fosas halladas en semanas pasadas en Arbolillo, solo se tiene indicios de identificación de ocho de los 174 cráneos encontrados

Advirtió que si hay personas que no sean identificadas serán enviadas a un fosario, aunque aceptó que para ello se requiere de su construcción en el puerto de Veracruz.

Cuestionado sobre la queja de colectivos en el sentido de que no fueron notificados de los trabajos en la fosa clandestina de Arbolillo, justificó que la nueva ley de desaparición de personas no establece que los familias puedan participar en los trabajos de exhumación, sino únicamente como acompañamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|