Si Duarte sale libre será culpa de PGR y Miguel Ángel Yunes, asegura Cuitláhuac

+El gobernador electo de Veracruz aseguró que el exmandatario ingresó a prisión sólo por un “show mediático”

Zona Centro

Ejecentral.com.mx - 2018-09-18

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que si el exgobernador Javier Duarte queda en libertad será culpa de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Miguel Ángel Yunes.

“Duarte no está en la cárcel, Duarte está en prisión preventiva. O sea, no ha sido sentenciado por un juez. Ya se dio a conocer que ya se le rebajó el proceso. Si queda libre será responsabilidad de la PGR, del Fiscal y de Yunes”, indicó.

El morenista recordó que el exmandatario ingresó a prisión sólo por un “show mediático”, ya que el actual gobernador veracruzano no fue al fondo de las cosas.

“Hubo un show mediático, montado, y el pueblo se dio cuenta y por eso castigó con el voto (a Yunes Linares). No se vayan con la finta: Duarte viene de un proceso de extradición, en un país que tiene muy definido que alguien que está sometido a un proceso de extradición solamente se le puede juzgar con base en las acusaciones del proceso de extradición, y cualquier otra cosa que se diga, viene a ser puro show mediático”, dijo.

Y esto, dijo que se debe a que su fiscal no lo acusó de cosas graves.

“Fue sorpresivo que cuando fue el proceso de extradición solamente lo haya acusado de subirse a un avión, de abuso de impunidad y cosas de esas y de un desfalco de 220 millones de pesos”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS:

|