Exigen en San Lázaro seguridad para maestros de Veracruz

+Bonifacio Aguilar, exalcalde de Soledad Atzompa, exigió a Miguel Ángel Yunes seguridad para la sierra de Zongolica.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-09-19

El exalcalde de Soledad Atzompa y diputado federal por Morena, Bonifacio Aguilar Linda expuso ante la Cámara de Diputados su exigencia para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares garantice la seguridad para docentes de la Sierra de Zongolica.

El legislador federal recordó que se han presentado casos de secuestro, extorsión y levantones contra los profesores de los municipios que conforman la región, por lo que se necesitan garantías para que puedan seguir ejerciendo sus labores.

En ese sentido, recordó que en algunos municipios, planteles educativos de todos los niveles siguen sin clases.

“Exigimos al Gobierno de Veracruz que mal encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, que tome cartas en el asunto. Desde el Congreso de la Unión no vamos a permitir el atropello al personal docente”, aseveró.

Esto luego de que Yunes Linares asegurara que ya se realizan operativos “carrusel” en varios municipios donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública escoltan a profesores hasta sus centros de trabajo, por lo que se procederá a sancionar a los docentes que continúen sin laborar, pues no hay motivos para faltar.

Por su parte, la diputada federal, Corina Villegas Guarneros enfatizó que la violencia e inseguridad en la zona se ha recrudecido, por lo que respaldó el llamado a Yunes Linares.

TEMAS RELACIONADOS:

|