Basta de enajenar bienes con fines de “saboteo”, exige el Congreso a Yunes

+Una manipulación de posturas para favorecer a postores, en una forma simulada de fraude al a ley, denunció la diputada Dorheny García Cayetano en la Cámara de Diputados

Zona Centro

- 2018-09-21

El grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados propuso un punto de acuerdo donde se exhorta al gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a abstenerse de enajenar bienes muebles e inmuebles por la presunción de que habría daño a la hacienda pública o tratar de sabotear al próximo gobierno.

A nombre de los legisladores de MORENA, Dorheny García Cayetano presentó en tribuna el exhorto a Yunes Linares para que se abstenga de tratar de enajenar maquinaria pesada que hace dos años fue “rescatada” y ahora pretende subastarse en la opacidad por un posible monto de 72 millones de pesos.

En el punto de acuerdo, donde se menciona la participación y presunta responsabilidad del ahora senador Julen Rementería del Puerto se advierte que actualmente el gobierno del Estado de Veracruz está realizando una serie de remates y licitaciones “de última hora” con lo que se están “malbaratando” bienes estatales.

Presumiblemente, de la subasta se obtendrían 72 MDP, de los que supuestamente se invertirán 62 MDP, por lo que de ser verídica dicha información, se concluye que sobrarían 10 MDP.

“Estas enajenaciones de bienes muebles no han sido explicadas, ni tienen un objetivo específico en beneficio de la hacienda pública” se indica.

Estas subastas simuladas, semejan licitaciones amañadas, es decir, una manipulación de posturas para favorecer a postores, en una forma simulada de fraude al a ley, para hacerse de bienes muebles a precios muy por debajo de las cotizaciones de mercado, explica el documento.

Agrega que esto no solo representaría una responsabilidad administrativa o penal para quien desde el gobierno del estado, participa o permite la realización de estos actos fuera de la norma establecida, toda vez que representan actos de corrupción.

TEMAS RELACIONADOS:

|