Avala Senado citar a titular de la PGR por caso Javier Duarte

+En el recinto parlamentario se consideró como "una burla al pueblo" la "raquítica sentencia" dictada anoche.

Zona Centro

Diario.mx - 2018-09-27

En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que explique por qué el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, recibió una sentencia de nueve años de prisión a pesar de haber desfalcado las arcas del Estado.

A instancias del PAN, las bancadas --inclusive la del PRI-- respaldaron el punto de acuerdo propuesto.

En el recinto parlamentario se consideró como "una burla al pueblo" la "raquítica sentencia" dictada anoche.

"Que venga y rinda cuentas el encargado despacho de la PGR y explique las razones por las cuales tiene esa raquítica sentencia. Que nos hable de frente y de cara a la Nación", reclamó el panista Jesús Guzmán Avilés.

"Resultó una burla a los veracruzanos. Es un incentivo nacional al saqueo. Por eso urgimos a que las autoridades de la materia corrijan y que lo hagan muy pronto", planteó en tribuna el diputado priista Héctor Yunes Landa, ex candidato al Gobierno veracruzano.

En el debate, Azucena Rodríguez, del PRD, dijo que el ex priista es un hombre que a nivel nacional provoca indignación y refleja la impunidad.

En tanto, la legisladora Carmen Julia Prudencio, de MC, señaló que hay una crisis de procuración de justicia porque no hay titular de la Procuraduría.

Liz Sánchez, del PT, acusó que los tres últimos tres sexenios se han caracterizados por la corrupción y la impunidad como en casos de Amigos de Fox, la Estela de Luz, la Casa Blanca, Odebrecht o robos en quimioterapias para niños.

TEMAS RELACIONADOS:

|