Ahora la Procuraduría General de la República va por Karime

+Con la esposa, la Procuraduría General de la República hará lo mismo que con Duarte, afirma el encargado de la dependencia; la extradición ya está en proceso, sostiene

Zona Centro

Razon.com.mx - 2018-09-28

Karime Macías seguirá el mismo proceso que su esposo Javier Duarte, afirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, “vamos a hacer lo mismo que hicimos con el exgobernador”, dijo y adelantó que la extradición ya está en proceso.

“El gobierno de Veracruz ya solicitó hace tiempo a la Procuraduría General de la República, en específico a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos Internacionales, ya se solicitó a la cancillería, seguramente ya está en proceso el recurso para traerla al país”

Sin embargo, aclaró que la extradición es muy distinta en países anglosajones, no como Javier Duarte que fue detenido en Guatemala.

“Es un proceso que se va a llevar ante Reino Unido, que tiene condiciones, una normatividad a nivel de extradiciones, totalmente distintas a las de Guatemala, Panamá u otros países latinoamericanos”, detalló.

Además, sostuvo que está reparándose el daño con todos los bienes asegurados a Javier Duarte y destacó que haya una sentencia contra un exgobernador, algo que no se ha visto en décadas y que permite el nuevo sistema acusatorio.

“Hay más de 40 bienes que tienen un valor de aproximadamente 800 millones, más lo que le ha entregado a la Procuraduría General de la República a través de diversos acuerdos reparatorios a los veracruzanos, y diversos inmuebles que se han entregado al gobierno de Veracruz”, agregó.

Al cuestionarle por qué se decomisaron inmuebles y no dinero, explicó, “vimos que los recursos que salieron del erario de los veracruzanos fueron invertidos en diversos bienes inmuebles.

“La investigación fue lo que nos ayudo a identificar más de 40 activos por parte de esta forma de llevarse el dinero de los veracruzanos, mismos que se está solicitando el decomiso correspondiente”.

TEMAS RELACIONADOS:

|