En Veracruz, Guerrero y Oaxaca marchan por 50 años de matanza de Tlatelolco

+Estudiantes de recuerdan la "matanza de Tlatelolco" en al menos tres entidades del país

Zona Centro

Ejecentral.com.mx - 2018-10-02

Vientos de estudiantes en Guerrero, Veracruz y Oaxaca recordaron la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 a 50 años de realizada con varias movilizaciones.

En Guerrero, estudiantes de diversas escuelas, encabezados por Leopoldo Calderón, dirigente del CCM, realizaron una marcha en conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

El contingente de alrededor de 100 personas salió de la Glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco Guerrero, con dirección al Asta Bandera.

Además, acudirán all Ayuntamiento Municipal, donde pedirán ser atendidos por la presidenta Adela Román Ocampo, con quien buscarán dialogar y tener un trato digno.

Se espera que al menos, 18 entidades se unan a las conmemoraciones por las cinco décadas de la “matanza de Tlatelolco”.

En Xalapa, normalistas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” se movilizaron hasta la Plaza Lerdo para recordar a los estudiantes del Movimiento del 68.

A pesar de que se esperaba que la movilización iniciara a las 9:00 horas fue una hora después que salieron de la institución con rumbo a la plaza Lerdo en el centro de la ciudad.

El docente normalista, Marco Aurelio Martínez y ex líder sindical de esa institución manifestó que entre los logros del Movimiento del 68 está la libertad de expresión.

Mientras que en Oaxaca, estudiantes de normales marcharon en la ciudad de Oaxaca para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968.

Los inconformes tomaron la ruta del contingente salió del crucero de Trinidad Viguera, en la zona poniente, continúo por la carretera federal 190, hasta llegar al zócalo.

La columna fue encabezada por los alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), cuyas instalaciones están al norte de la capital, y quienes previamente retuvieron autobuses del servicio público para llegar al punto de partida. (Con información de Oro Radio, Diario Xalapa y Reforma) RB

TEMAS RELACIONADOS:

|