Reportan otra joven desaparecida en el puerto de Veracruz; cuatro en una semana

+Ahora se trata de una menor de 17 años que desde el pasado viernes salió de su casa y no se sabe de ella

Zona Centro

INGRID RUIZ/Diario de Xalapa - 2018-10-03

Familiares y amigos buscan a Gloria Vilaseca Urquiza, quien desde el pasado viernes que salió de su casa no se ha comunicado con nadie.

De acuerdo con la información proporcionada hasta ahora, la joven de 17 años salió de su casa en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto, ubicado al norponiente de la ciudad, alrededor de las 8:30 de la mañana, rumbo al ISSSTE, donde hace su servicio social.

La familia de la joven está muy preocupada, pues aseguran que nunca antes se había ausentado de casa por tanto tiempo y no se ha comunicado ni siquiera con sus amigos.

Gloria estudia el quinto semestre en el área programación del CBTIS 190, ubicado en la colonia Venustiano Carranza en el municipio de Boca del Río.

Gloria es morena clara, su pelo es negro y mide 1.53 de estatura.

Este miércoles, los familiares se presentarán en las oficiales regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En menos de 20 días van cinco casos

En poco más de 20 días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han registrado varios casos que mantienen alerta a la sociedad: el primer caso fue el secuestro de la joven Leslye “N”, quien fue plagiada cuando llegaba a su casa en Boca, el 12 de septiembre y el 17 de septiembre fue rescatada con vida en una casa de seguridad en la colonia Revolución de esta capital; por este hecho fueron detenidos su exnovio y tres personas más como presuntos responsables, los cuales enfrentan un proceso legal en su contra.

El 25 de septiembre fue privada de su libertad otra joven, Diana Thaís “N”, quien dos días después fue encontrada sin vida en calles del puerto; ésta habría acudido a una entrevista laboral pero su familia ya no supo de ella hasta dos días después cuando su cuerpo fue encontrado y más tarde fue detenido el presunto responsable, un expolicía que el lunes tuvo su primer audiencia en Veracruz y quien se dijo inocente.

El 26 del mes en curso fueron dos casos los que sonaron, el de Gladys O. P., la empleada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quien habría salido de su trabajo y ya no supieron nada de ella, hasta la fecha que no se ha vuelto a comunicar con sus familiares.

Ese mismo día trascendió la desaparición de Josselin “N”, de quien la noche de antier fue confirmada su muerte tras haber sido hallada a un costado del río de la localidad Casa Blanca en el municipio de Tlalixcoyan; ella había sido vista por última vez afuera de la academia de belleza donde estudiaba en el puerto y de la que estaba a días de graduarse.

TEMAS RELACIONADOS:

|