Ante homicidio de mujeres en Veracruz; Fernando Yunes responsabiliza a su papá

+El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que corresponde al gobierno del estado analizar la situación que impera en el municipio.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-10-03

Con respecto a los recientes asesinatos de dos jóvenes mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que corresponde al gobierno del estado analizar la situación que impera en el municipio.

Afirmó que al no tener el ayuntamiento el control de las fuerzas del orden, es el estado el que responde por la seguridad, mientras la Policía Municipal que se está conformando entra en operaciones.

“Yo no puedo hacer un análisis de este tipo porque no tengo toda la fuerza, la orden bajo mi mando, sería irresponsable hacerlo, creo que tiene que ser algo que tendrá que decir el gobierno del estado”, dijo.

Afirmó que "no se ha bajado la guardia en la ciudad" y puntualizó que pese a los recientes casos de asesinato de las dos jóvenes, Veracruz sigue estando por debajo de la media nacional en índices delictivos.

“Los índices delictivos siguen a la baja, estamos por debajo de la media nacional, son incidentes que lamentamos muchísimo que a todos nos duele mucho y seguramente se está trabajando no solo por parte de la Policía, sino también de la Fiscalía”.

Finalmente aseguró que por parte del ayuntamiento se están realizando acciones de prevención del delito entre jóvenes en edad escolar, pues se busca inhibir cualquier clase de acción ilegal entre las nuevas generaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|