Autoridades de migración localizan a 26 indocumentados en hotel del puerto de Veracruz

+De manera extraoficial se sabe que los retenidos son de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua

Zona Centro

e-consulta.com - 2018-10-03

El Instituto Nacional de Migración detuvo a más 20 personas de origen extranjero que estaban alojadas en un hotel de la colonia Zaragoza, de la ciudad de Veracruz.

Cerca de las 11:00 de la mañana, las autoridades recibieron un reporte sobre la presencia de personas, al parecer, de Centroamérica, que estaban escondidas dentro del Hotel Polanco.

Apoyados con la Policía Federal, los agentes del INM ingresaron al lugar y aseguraron a, por lo menos, 26 extranjeros, de varias nacionalidades, entre ellos cuatro menores de edad y varias mujeres.

De manera extraoficial se sabe que los retenidos son de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, todos fueron llevados a la central de la delegación del instituto, ubicada en la avenida Zamora y 5 de Mayo, del centro histórico.

El operativo para la detención causó expectación dado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cerraron varias avenidas para evitar que alguien escapara.

Se sabe que todos serán reportados con sus respectivas embajadas, para que ellos chequen su estatus migratorio y así las autoridades mexicanas decidan si son regresados a sus lugares de origen.

TEMAS RELACIONADOS:

|