Mujeres, niñas y jóvenes exigir un alto a los secuestros y feminicidios en Veracruz

+Varias de ellas con lágrimas en los ojos recriminaron la falta de sensibilidad del actual gobierno

Zona Centro

ISAURA TAPIA/ El Dictamen - 2018-10-04

Al menos un centenar de mujeres, niñas y jóvenes marcharon la mañana de este jueves en las principales calles de la ciudad en memoria a las víctimas del secuestro, feminicidio, violación y tortura y en exigencia de justicia para todas y todos.

Portando playeras blancas, se reunieron en el Tranvía del Recuerdo ubicado en la intersección de las calles Rayón e Independencia para seguir toda esta avenida hasta llegar al Zócalo porteño, en dónde se concentraron lanzando consignas al gobierno de la nula respuesta a sus casos, denunciando corrupción e impunidad.

En más de una ocasión pidieron que alguna autoridad saliera a atenderlas sin respuesta.

Varias de ellas con lágrimas en los ojos recriminaron la falta de sensibilidad del actual gobierno y el hartazgo social ante estos hechos lamentables que se aumentan cada vez más.

En este marco, la integrante de la marcha #NoSobraNinguna, Kary Hernández, refutó la falta de seguridad y garantías a los derechos fundamentales para el género femenino en esta localidad, en dónde no se ha logrado disminuir el contexto de violencia sistemática y generalizada, nuestra de ello, es el reporte que realiza el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, el cual señala que de enero a agosto de este año, se tienen registradas 172 desapariciones, 117 adesinatos, de los cuales sólo 78 revisten como feminicidios, 39 como homicidios dolosos y 346 agresiones.

Agregó que Veracruz se ha convertido en un estado feminicida, sólo basta ver las noticias, en dónde recientemente se dió a conocer en esta semana el caso de dos feminicidios.

Finalmente, en sello de su malestar, dibujaron una cruz conformada por velas y mensajes de Ni una más y alto a los feminicidios.

TEMAS RELACIONADOS:

|