Cuitláhuac da respaldo total a la defensa que mantiene Luis Miguel Barbosa

+Los magistrados del TEEP deben "comportarse a la altura" y actuar con imparcialidad respetando la decisión de los ciudadanos, expresó

Zona Centro

retodiario.com - 2018-10-04

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) deben "comportarse a la altura" y actuar con imparcialidad respetando la decisión de los ciudadanos expresada en la pasada electoral, demandó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En su visita a Puebla, manifestó su respaldo total a la defensa jurídica que mantiene Luis Miguel Barbosa Huerta en los tribunales electorales en contra de las irregularidades cometidas durante la elección de gobernador.

Comentó que el pasado primero de julio los ciudadanos expresaron su rechazo al intento de los gobernadores de Puebla y Veracruz para imponer a sus familiares en la gubernatura del estado.

Expresó que resultó sospechoso que la coalición "Juntos Haremos Historia" haya ganado la mayoría de diputaciones locales y federales, así como el Senado de la República y una buena parte de alcaldías, pero no la gubernatura.

Refirió que en Veracruz enfrentó también una elección de estado, sin embargo, el grupo en el poder no tenía el control absoluto sobre los órganos electorales a diferencia de Puebla que están totalmente coptados.

García Jiménez confió que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corregirán las decisiones tomadas por las autoridades electorales locales y harán valer la voluntad de los ciudadanos declarando ganador a Barbosa Huerta.

TEMAS RELACIONADOS:

|