Funcionarios del municipio de Veracruz podrían estar robando gasolina carros oficiales

+Los empleados municipales señalaron a un funcionario que al parecer, no ha sido removido de su cargo

Zona Centro

El Debate - 2018-10-06

Trabajadores denunciaron una red de huachicoleo encabezada por Ángel Francisco N, Director de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines del Municipio de Veracruz e implicaron al Fiscal Jorge Winckler.

De acuerdo con el portal De Poder a Poder, los burócratas entregaron una serie de fotos en la que se aprecia la ordeña de la gasolina a vehículos oficiales.

Resulta que este funcionario municipal ha ordenado durante semanas a sus subalternos "ordeñar" la gasolina de las camionetas de estas dependencias municipales para echársela a vehículos particulares de su propiedad y de algunos amigos.

"Cada semana hacían lo mismo para echársela a sus vehículos particulares, hasta que el asunto de los huachicoleros municipales llego a oídos del Alcalde Fernando Yunes Márquez, quien supuestamente tomó cartas sobre el asunto y lo corrió".

Sin embargo, señalaron, Ángel Francisco fue restituido en el cargo debido a que su cuñado Germán Yunes, primo del Edil, intercedió por él.

Los trabajadores acusaron que el funcionario municipal ya comenzó a tomar represalias en su contra.

En ese sentido, adelantaron que en caso de ser despedidos presentarán denuncias penales y las pruebas ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, esperan la remoción de Winckler, a quien también involucran con la presunta red de huachicoleo.

El portal publicó varias fotografías de la presunta ordeña, entre ellas una donde se observa a un hombre utilizando una manguera para sacar la gasolina de un vehículo que tiene la imagen institucional del Gobierno municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|