Veracruz es el estado con más denuncias por peculado: Narro Robles

+El secretario de Salud dijo que se han presentado 70 denuncias por más de mil 150 millones de pesos de presuntos desvíos de recursos federales de los ramos 12 y 33 en salud

Zona Centro

MILENIO - 2018-10-08

El secretario de Salud, José Narro Robles, reveló que Veracruz es la entidad que mayor número de denuncias por desvíos de recursos durante la administración de Javier Duarte.

Detalló en conferencia de prensa, tras recorrer las instalaciones de la Torre Pediátrica, que se han presentado 70 denuncias por más de mil 150 millones de pesos de presuntos desvíos de recursos federales de los ramos 12 y 33; de ellas 26 denuncias se refieren al caso Veracruz.

Se trata de desvíos ocurridos durante la administración de Javier Duarte y las denuncias fueron presentadas en octubre de 2016; las mismas siguen en proceso de investigación, agregó.

Legalización de amapola Narro Robles se negó a opinar sobre la propuesta del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de legalizar el uso de la amapola con fines medicinales como posible salida al problema de la violencia en nuestro país.

"Sin duda alguna el próximo gobierno tendrá que tomar algunas decisiones, hacer una valoración y genera una política al respecto.

Nos faltan 53 días, yo prefiero en este momento no dar una opinión, no me toca ya”, expresó. Y recordó que cuando tuvo la ocasión de encabezar la entrega de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema de uso médico de la mariguana dio sus opiniones, pero “en este momento prefiero ser discreto”.

TEMAS RELACIONADOS:

|