Veracruz espera el primer frente frío de la temporada que llega a la zona

+El frente frío 4 se extenderá en el norte de México y provocará lluvias.

Zona Centro

Noticierostelevisa - 2018-10-08

En la primera quincena del mes de octubre llegará al estado de Veracruz el primer frente frío de la temporada que afectaría la entidad.

Aunque la llegada de frentes inició durante el mes de septiembre, ninguno se ha sentido en Veracruz.

José Llanos Arias, meteorología de Protección Civil de Veracruz, comentó que el fenómeno llegaría a mediados de octubre, después del 14 es probable afecte, y podría provocar lluvias intensas, especialmente en la zona norte y centro.

El frente frío llegaría acompañado de las lluvias con vientos del norte sobre el litoral veracruzano, por lo que no se descarta la activación de la Alerta Gris en los próximos días de acuerdo al monitoreo de los modelos de pronóstico.

José Llanos Arias, meteorología de Protección Civil de Veracruz, agregó que si le pronóstico persiste se deben tomar las medidas preventivas y seguramente la Secretaría de Protección Civil emitirá una Alerta Gris.

El Servicio Meteorológico Nacional aún no emite el pronóstico oficial de frentes fríos de la temporada. Sin embargo, de acuerdo a la climatología serían 45 frentes entre septiembre y mayo del próximo año.

El frente frío 4 se extenderá en el norte de México y provocará lluvias.

El frente frío 3 que se extenderá en el noreste del país y la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Guerrero provocará lluvias en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío 2 se extenderá este lunes en el norte de Tamaulipas, provocará lluvias en gran parte de México; se prevé que deje de afectar al país en el transcurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 1 y una zona de inestabilidad provocarán lluvias en el norte y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente número 1 en proceso de disipación, se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas e interaccionará con la circulación de una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al este de las costas de Tamaulipas.

TEMAS RELACIONADOS:

|