"Huachicoleros" matan a un agente de Pemex en Veracruz

+Elementos de seguridad física de Pemex realizaban recorridos por un camino de terracería, cuando detectaron a un grupo de hombres robando combustible.

Zona Centro

multimedios.com - 2018-10-11

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a un agente de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cosamaloapan, en Veracruz.

Elementos de seguridad física de Pemex realizaban recorridos por un camino de terracería, en el kilómetro 60 de la carretera federal La Tinaja-Cosomaloapan, cuando detectaron a un grupo de hombres robando combustible.

El grupo armado atacó a los agentes de Pemex y, a pesar de que intentaron repeler la agresión, Juan Rodríguez Rivas falleció en el lugar.

Tras el enfrentamiento, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado llegaron al lugar para brindar apoyo al personal de Pemex, sin embargo, los delincuentes lograron escapar.

En el lugar de la agresión fueron asegurados un tractocamión con remolque tipo cisterna con capacidad de 31 mil litros, el cual contenía combustible de procedencia ilícita; una camioneta marca Nissan, de color gris con placas XG-6836-A; una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas XF-0717-A y una camioneta Ford, tipo Ranger, de color blanco, con placas de circulación XG-6840-A. Carlos Treviño, director general de Pemex, condenó el asesinato del agente desde su cuenta de Twitter.

TEMAS RELACIONADOS:

|