En el estado se pronostican fuertes lluvias y viento del norte por frente frío

+Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-10-11

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el Frente frío No. 5 que esta mañana se localizó sobre el noreste de México y noroeste-norte del Golfo de México, favorecerán durante este jueves 11 y mañana viernes 12 de octubre condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), así como lluvias en la entidad veracruzana.

La masa “fría” del frente ocasionará un ligero descenso de la temperatura y viento del NORTE con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.

Pronóstico de lluvias acumuladas en 24 horas para los siguientes días:

Jueves 11: De 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm en cualquier punto del estado, sin descartar mayores a este rango especialmente en las zonas norte, costera central y sur.

Viernes 12: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

El potencial de precipitaciones disminuirá el sábado; sin embargo, pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado principalmente en la zona sur.

Hacia el día lunes y martes las condiciones para tormentas y lluvias fuertes pueden aumentar como consecuencia del avance y posterior paso de un nuevo Frente Frío por nuestra entidad, que estará asociado a un NORTE prolongado.

Se recomienda continuar extremando las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar al pendiente de la emisión de la Alerta Gris en caso de ser necesario en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS:

|