Cuitláhuac no asistirá a sesiones del Comité de Entrega-Recepción por ser “patito”

+Recordó que al Comité pidió información de las cámaras de seguridad que se han instalado en el actual gobierno y no la han entregado

Zona Centro

El Dictamen - 2018-10-11

Una vez más el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó la invitación de Miguel Ángel Yunes Linares para integrarse a las sesiones del Comité Ciudadano de Vigilancia de Entrega-Recepción, esto al considerar que carece de atribuciones legales.

“No, porque el Consejo Ciudadano no es legal, no está dentro de la ley y como lo había dicho antes: es patito”, expresó en entrevista con medios locales.

De igual forma recordó que a dicho comité pidió la información de las cámaras de seguridad que se han instalado en el actual gobierno y hasta la fecha no la han entregado.

“De buena fe solicité que lo hicieran y no han hecho nada”, añadió y adelantó que su equipo de transición ya integra a un Comité que dará fe del cambio de Gobierno.

En otro tema y luego de dialogar con el Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cuitláhuac García Jiménez, destacó la preocupación de los docentes ante el tema del desequilibrio financiero del Instituto de Pensiones del Estado.

“Nosotros lo vamos a retomar en la próxima legislatura, recuerden que al rechazar sería otra reforma a implementar en la legislatura, veremos, lo vamos a analizar, no me quiero adelantar”, expresó y ofreció revisar el desfalco al IPE y la deuda a la reserva técnica.

TEMAS RELACIONADOS:

|