Veracruz, cuarto estado con población en pobreza extrema: Banco de Alimentos

+La pobreza en Veracruz se ha incrementando, concentrándose en la periferia de las ciudades así como en las zonas cañeras

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-10-12

El estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar en pobreza extrema con más de dos millones de personas en esta condición, indicó el director jurídico del Banco de Alimentos de Veracruz, Darío Jiménez.

En entrevista, señaló que de acuerdo a estadísticas, la pobreza en Veracruz se ha incrementando, concentrándose en la periferia de las ciudades así como en las zonas cañeras y las poblaciones de Huatusco, Totutla entre otras. Dijo que Veracruz ocupa el cuarto lugar en pobreza.

"Somos como el cuarto lugar, es increíble y no lo digo yo, en Veracruz ha incrementando la pobreza, entre un 15 a 18 por ciento de la población de Veracruz esta en pobreza extrema y eso equivale a cerca de dos millones de personas,"dijo.

Refirió que año con año ha aumentando la solicitud de familias que desean recibir el apoyo de la institución. Mencionó que tan solo el Banco de Alimentos Veracruz, apoya a más de 28 mil familias de 23 municipios.



TEMAS RELACIONADOS:

|