#BuenosDíasVeracruz:¿CÁRCEL O EXILIO?

+Las opiniones están a la orden del día entre la clase política del país y la mayoría coincide que no habrá perdón ni olvido

Zona Centro

buenosdiasveracruz.blogspot.com - 2018-10-15

¿Cuál será el destino inmediato que arrulle en sus brazos al gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares…?

Las opiniones están a la orden del día entre la clase política del país y la mayoría coincide que no habrá perdón ni olvido, por parte de un presidente de la República que fue vejado, ofendido y calumniado en su campaña electoral.

En el bunker cerrado del próximo mandatario mexicano, el tema Yunes-Veracruz ha dado mucho de qué hablar en los últimos 30 días.

Hasta en cinco ocasiones se ha tenido que suspender el viaje de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador al electorado veracruzano que le dio dos millones de votos el 1 de julio.

Responsables de logística insisten en agendar Veracruz y el propio presidente electo ordena borrarla, suspenderla para mejor ocasión.
Es un hecho, no habrá gira de gratitud a Veracruz.

En todas sus visitas a las demás entidades del país, AMLO ha sido recibido por el gobernador en funciones, por lo que si no viene a Veracruz es evidente que no quiere ningún trato con Yunes Linares, ni siquiera el saludo.
No hay dudas:
La suerte de Miguel, está echada.

Informes provenientes de la colonia Roma de la ciudad de México, nos aseguran que “cumpliendo principios morales que no es un hombre vengativo ni rencoroso”, en diciembre la PGR del presidente Andrés Manuel López Obrador, pondría en la mesa una propuesta a MAYL:
¿Cárcel o exilio…?

Quienes conocen los tamaños del oriundo de Soledad de Doblado nada parecidos a lo bravucón que dice ser, aseguran que el ex amigo y traidor de la maestra Elba Esther Gordillo, decidirá agarrar a sus hijos, Miguel y Fernando, para salir huyendo de México y esconderse en cualquier paraíso fiscal donde tiene propiedades, al menos los siguientes seis años.

Amigos y colaboradores cercanos, dudan que Miguel rechace la oferta y prefiera quedarse para hacer frente a la justicia morenista, la cual ya mandó a su primer mensajero.

En su visita a Veracruz la semana pasada, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña hablara sobre el futuro político del saliente gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Con su estilo personal para señalar y criticar, asegura que “Yunes debería estar en la cárcel”; y adelantó que “pronto se sabrá de bienes que le serán decomisados”.

Fernández Noroña es el legislador que en plena sesión del 3 de febrero de 2011 sacó una manta alusiva al presunto alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde preguntaba:

-¿Tu dejarías que un borracho manejara tu auto? ¿Verdad que no? ¿Entonces porque dejas que maneje tu país?

Noroña Fernández es un político de izquierda muy cercano al presidente electo
Andrés Manuel López Obrador, comparten sueños e ideales y ven la corrupción política nacional en la misma dimensión.

No es producto de la casualidad que el representante del PT en el Congreso de la Unión, viniera a Veracruz y soltara bombazos en contra del todavía mandatario veracruzano, quien otra vez guardó silencio, actitud no común en él.

Los expedientes, AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; PGR/UEIORPIFAM/AP/114/2015, por lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito y AP/FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016,
que incriminan a MAYL en actos de corrupción, han sido desempolvados y desde agosto pasado son revisados por el próximo titular de la PGR.

A lo anterior agregaron escrituras públicas de bienes inmuebles y empresas, propiedad de la Familia Yunes-Márquez en zonas residenciales de Alvarado y Boca del Río.

El 1 de septiembre de 2016, el entonces director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Veracruz, Domingo Yorio Saqui, en respuesta a los oficios, PGR/SEIDF/DGAE/1050/2015, del 28 de junio de 2016, y PGR/SEIDF/DGAE/1522/, del 31 de agosto, informó la existencia de por lo menos una veintena de bienes propiedad de los Yunes-Márquez, entre casas, departamentos, condominios y terrenos urbanos.

¿Tendrán argumentos para justificar esa riqueza millonaria acumulada?
En octubre de 2015, siendo alcalde por segunda vez de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez fue denunciado por diputados locales y federales del PRI.
La investigación 45E/2015 que exigía comprobara la cuantiosa fortuna acumulada en sólo seis años, que incluía una mansión de 32 millones de pesos, de seis recámaras, servicios de lujo, con vista al rio Jamapa y aparcamiento para un yate, está pendiente en la Fiscalía estatal.

La cacería contra los Yunes de Boca del Río, está por comenzar.
Equivocaron quienes especulaban que las agresiones verbales de Miguel hacia AMLO, no pasarían de ser un juego de niños.
El epitafio político de MAYM, está escrito.
Información es Poder.

PD. Las deudas personales son deudas de honor y se pagan¡¡Señor Gobernador!! No finja usted demencia, con su actitud arrogante y prepotente.

TEMAS RELACIONADOS:

|