Miranda de Wallace: Veracruz, aumentaron los secuestros en septiembre

+Durante el mes de septiembre de 2018 hubo un aumento del 7.5 por ciento de secuestros en México, respecto a las cifras reportadas en el mes de agosto

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2018-10-15

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que durante el mes de septiembre de 2018 hubo un aumento del 7.5 por ciento de secuestros en México respecto a las cifras reportadas en el mes de agosto pasado.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dijo: “En el mes de septiembre tuvimos 129 carpetas de investigación comparadas contra 120 que tuvimos el mes pasado en el mes de agosto”.

Dijo que también hubo un aumento en el número de personas detenidas, al pasar de 149 reportadas en agosto, a 152 del mes de septiembre pasado.

Hubo una disminución en el número de víctimas. En agosto se reportaron 178 víctimas. En septiembre hubo 150 es decir, 15.7 por ciento menos casos de víctimas.

Dijo que en lo que va de la presente administración los estados con más reportes de secuestros son: Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

Por cada 100 mil habitantes, los estados con más secuestros son: Morelos, Zacatecas y Veracruz. Seis estados reportaron cero secuestros: Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán.

Afirmó que desde el año 2013 a la fecha, los casos de secuestros en México han disminuido en un 42.8 por ciento.

Por otra parte, acompañada por familiares de víctimas de secuestro, se informó del inicio de una campaña en contra de la amnistía que la próxima administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende implementar en favor de presuntos secuestradores.

Isabel Miranda de Wallace explicó que esta campaña será permanente hasta que las víctimas y sus familiares sean el centro de atención de la política pública del país.

TEMAS RELACIONADOS:

|