Frente frío 6 deja daños en 52 municipios de Veracruz

+El gobernador Miguel Angel Yunes Linares dio a conocer que 34 mil 591 viviendas y 42 vías de comunicación resultaron afectadas, hubo 21 deslaves y se rescataron a 8 personas

Zona Centro

El Universal - 2018-10-23

Las lluvias del frente frío número 6 dejaron afectaciones en 52 municipios veracruzanos.

Casi una semana después de las intensas precipitaciones pluviales, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares dio a conocer que 34 mil viviendas fueron afectadas.

En sesión del Comité Estatal de Emergencias, Yunes Linares anunció que solicitará al gobierno federal la declaratoria de desastre en los municipios afectados. Y dejó en claro que eso no quiere decir que el Estado se encuentre en situación de desastre, sino que hay un fenómeno natural que ha producido afectaciones.

De manera indirecta se defendió de las criticas en su contra por su actuación tardía en atender a la poblacion afectada.

"No queremos actuar con ligereza ante este tema. Lo hemos tomado, desde el primer día con responsabilidad y una manera de actuar con responsabilidad es pedir al gobierno Federal que se emita una declaratoria de desastre", dijo.

En Palacio de Gobierno, finalmente se dio un informe oficial de las afectaciones que incluyeron 34 mil 591 viviendas con alguna afectación, 21 deslaves, 42 vías de comunicación afectadas.

Así como 36 escuelas en 12 municipios, la instalación de 17 refugios temporales y el rescate de 8 personas.

Recordó que el domingo 14 se emitió la alerta gris y se solicitaron 38 declaratorias de emergencia, de las cuales 21 fueron autorizadas.

"El dia de hoy hemos acordado, en razón del número de municipios que han resultado afectados, que es la cuarta parte de municipios del Estado", destacó.

TEMAS RELACIONADOS:

|