Caravana migrante sí pasará por Veracruz; Las Patronas ya alistan apoyos

+La embajada de Honduras en México negó que se trate de delincuentes, son familias que buscan superarse trabajando en Estados Unidos

Zona Centro

El Dictamen - 2018-10-24

La caravana migrante que partió de Honduras rumbo a Estados Unidos sí pasará por territorio veracruzano, dio a conocer el embajador de dicho país en México, Alden Rivera Montes, quien afirmó que son cerca de cuatro mil 500 personas, mientras que un segundo grupo de entre 400 y 500 personas está atravesando Guatemala y dentro de poco se unirán a los primeros.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, detalló que la idea de los centroamericanos es tomar el tren conocido como La Bestia en Chiapas, y de allí pasar por Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, hasta llegar a las puertas de MC Allen, Texas.

La caravana pretende pasar por el sur de la entidad veracruzana, pese a que se han presentado problemas de inundaciones por las lluvias que dejó el paso del Frente Frío 6.

Al mismo tiempo rechazó que en el grupo viajen terroristas, narcotraficantes o pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Reiteró que la caravana migrante está compuesta de familias y personas que quieren superarse viajando a Estados Unidos a trabajar, sobre todo en Texas.

LAS PATRONAS APOYARÁN A LOS MIGRANTES

Por su parte la agrupación conocida como Las Patronas, conformada por mujeres que apoyan a migrantes en la zona montañosa central de Veracruz, iniciaron una colecta de víveres para recibir a la caravana hondureña cuando pisen territorio veracruzano.

La coordinadora de la agrupación, Norma Romero, llamó a los ciudadanos a sumarse en apoyo a la caravana que transitará por territorio veracruzano.

Detalló que será en su comedor “Esperanza del Migrante” donde recibirán a la caravana, sin embargo dijo aún no hay una logística que indique la fecha, hora o lugar de llegada.

TEMAS RELACIONADOS:

|