Trabajadores del DIF municipal de Veracruz denuncian acoso, corrupción y hostigamiento

+Trabajadores del DIF denuncian una serie de irregulares que se presentan en el manejo de esta dependencia, en contra de trabajadores sindicalizados.

Zona Centro

Plumas Libres - 2018-10-25

Trabajadores del DIF municipal de Veracruz denuncian una serie de irregulares que se presentan en el manejo de esta dependencia, en contra de trabajadores sindicalizados. A través de una carta aclaratoria a la redacción denuncian lo siguiente:

Le enviamos este mensaje con la finalidad de la difusión de las acciones irregulares que se realizan en la dirección del DIF perteneciente Ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes Márquez.

Las acciones que se han tomado, perjudican directamente a los trabajadores (sindicalizados, de base, de confianza):

1.- A principios de la administración municipal en DIF se establecieron horarios fuera de la normalidad, la mayoría de áreas salían 4 pm, otras 6 pm e incluso a las 9 pm. Lo anterior para que los trabajadores se chocaran y renunciarán.

2.- Hasta el día de hoy NO SE ENTREGA RECIBO DE NOMINAS a los trabajadores de confianza, solo se les da a los de base y sindicalizados. No sé vale que no te entreguen cada quincena la nómina, ya que la falta de ese recibo nos impide a realizar algunos trámites así como comprobar que trabajamos en esta dependencia

3.- La quincena la hace en varios depósitos, no sabemos cuáles sean los motivos. Una parte menor de tu sueldo te la paga directamente el ayuntamiento por tu trabajo, lo demás viene como bonos.

4.- En dos ocasiones nos han querido obligar a firmar CONTRATO LABORAL por 6 meses, no respetando antigüedad. El primer contrato tenía fecha de enero a junio de 2018, el cual no menciona la antigüedad. Obviamente un 70% del personal se negó a firmarlo. En julio nuevamente insistieron esta vez hubo mayor presión y algunas amenazas de parte de personal de administración, recursos humanos de DIF y dirección
general. . Nuevamente hubo negativa, ya que no pensamos renunciar a la antigüedad; habemos trabajadores que tenemos más de 15 años.

4.- A nivel de dirección general la lic Yamileth Herrera Díaz no es un líder, no tiene calidad humana para ocupar este cargo y por eso nadie la vé con aceptación. Ella ha autorizado una serie de cambios ilógicos que no están justificados e interrumpen con el flujo de trabajo eficiente.

En pocas palabras hace lo que se le ocurre, una pena que este tipo de personas sea la responsable de una dirección asistencial y de ayuda en beneficio de los desprotegidos.

5.- Han exigido uniforme distinto para cada día de la semana, peor que una escuela, en algunos días hasta indican el tipo de pantalón. Obviamente no te obsequian nada pero lo han exigido vía ofici

6.- Son amenazantes al momento de indicar acciones para los trabajadores, además de que llegan a la hora que quieren, personas como el administrador Agustín y sus allegados Ricardo solo andan viendo que pasa para hacerse notar y recriminar a los empleados; de la directora y de sus asistentes mujeres y “hombres” ni se diga, se pasean como ladys.

El subdirector administrativo el contador Agustin es nefasto, solo quiere hacerse notar, no acepta crítica constructiva, se la pasa paseándose en el DIF nuevo aún cuando su oficina está en el DIF viejo.

7.- No hay ni hojas blancas en DIF, el almacén está vacío. No sabemos que hacen los 5 empleados de.almacen sino tienen nada en bodega. Es una vergüenza. La jefatura de vectores tiene a su gente sentada todo el día
con su jefe Callejas, un señor ya mayor malhumorado.

8.- La directora Yamileth Herrera Diaz está estrenando camioneta de lujo, obviamente color azul… Rápido el DIF dio para comprarla, aunque no haya ni hojas, ni material de ninguna clase. Por cierto, para poder platicar sobre algún asunto de trabajo te debe dar cita, ya que de lo contrario no te recibe, no hay puertas abiertas.

9.- Ya han fijado periodo para vacaciones: solo puedes elegir entre la última semana de diciembre y la primera de enero. Ya no hay libertad para elegir. Habrá caos ya que que algunas áreas no podrán quedarse con la mitad de empleados como abogados y médicos.

Sospechamos que estas acciones se dan con el consentimiento del alcalde Fernando Yunes ya que su esposa no toma decisiones de ninguna clase. Es evidente que la dirección de (Yamilet Herrera y Agustín Ranero) buscan quitarle puestos a gente que tiene muchos años trabajando para meter a sus incondicionales, aunque no sepan o no quieran hacer nada,

Ojalá que hagan algo antes que los trabajadores nos unamos y decidamos tomar otras acciones.

La actitud hostil en contra de trabajadores del DIF se incrementó con la derrota del candidato azul a la gubernatura del estado hermano del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez. Necesitamos estabilidad laboral

Pido su apoyo ya que tenemos familia que depende de nuestros ingresos. Por favor no publiquen nuestros nombres ya que tememos ser despedidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|