Habrían participado 60 mil veracruzanos en consulta del NAIM

+Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba, las ciudades con mayor participación

Zona Centro

El Diario de Xalapa - 2018-10-29

Al menos 60 mil veracruzanos participaron en la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que representarían el 10 por ciento de la participación total a nivel país, estimó el próximo coordinador de delegaciones del gobierno entrante, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Luego de cuatro días de lo que fue la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que en Veracruz se instalaron 118 mesas de votación en 98 de los 212 municipios.

Afirmó que Veracruz, junto con la ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, fue de las entidades donde hubo más participación de la ciudadanía.

Mientras que a nivel estado, las ciudades con mayor participación fueron el puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, y Coatzacoalcos entre otras. Dijo que aunque los resultados se darán a conocer después, se estima que Veracruz podría aportar el 10 por ciento de la participación a nivel país.

“La consulta fue muy exitosa, a nivel nacional se cerró con 750 y se espera que sea un total de un millón de mexicanos los que hayan salido a votar y de esa cantidad un 10 por ciento podría ser de opiniones de veracruzanos porque hubo una gran participación”, indicó.

Al hacer un recorrido por el módulo que se ubica en el zócalo de la ciudad de Veracruz, el también dirigente estatal de Morena minimizó el hecho de que se dio a conocer de errores en el sistema de votación y aseguró que algunos medios de comunicación se encargaron de magnificar el hecho.

“Los ciudadanos tienen claro que fue un intento de magnificar, por malas prácticas de periodistas que quisieron demostrar que tenía inconsistencias, pero la participación de la gente ha callado estas circunstancias, como dicen en mi tierra, fue mala leche de algunos medios”, declaró.

TEMAS RELACIONADOS:

|