Requiere el OPLE 22 mdp para un edificio propio

+El instituto ya cuenta con un terreno escriturado, solo requiere los fondos para poder construir su nueva sede

Zona Centro

PRESENCIA - 2018-11-01

Como parte del proyecto de presupuesto para el 2019, el Organismo Público Local Electoral propone que les asignen 22 millones de pesos para la construcción de un edificio propio en la zona de arco sur.

El instituto ya cuenta con un terreno escriturado, solo requiere los fondos para poder construir su nueva sede, lo que les permitiría generar un ahorro anual de ocho millones y medio de pesos que se pagan por concepto de renta por cinco inmuebles, confirmó el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

El funcionario electoral, consideró que en un plazo de tres años se podría amortiguar la inversión para construir un edificio propio, por lo que hizo un llamado a la nueva Cámara a analizar la posibilidad de financiar una nueva sede.

Bonilla Bonilla se dijo dispuesto a reunirse con los diputados locales para justificar el proyecto de presupuesto que entregaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación y que tendrán que remitir como parte de la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a la LXV legislatura.

El OPLE remitió un proyecto de presupuesto que implica el gasto de 612 millones de pesos para el próximo año, actualmente -por se un año electoral- gastan mil 9 millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|