Habrá apoyo presupuestal para compromisos heredados a Cuitláhuac: Villalpando

+El legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Hernández Villalpando.

Zona Centro

Formato 7 - 2018-11-01

El legislador federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Hernández Villalpando, aseguró que se apoyará presupuestalmente a la administración de Cuitláhuac García Jiménez desde la Cámara de Diputados con la finalidad de que enfrente los compromisos financieros de fin de año y los pagos pendientes al magisterio, los burócratas y a los acreedores.

El diputado federal por el distrito X con cabecera en Xalapa dijo que se analizará la situación financiera del Gobierno del Estado para determinar cómo apoyar a la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del 1 de diciembre.

Incluso, consideró que la deuda del gobierno estatal entraría en ese análisis que realizarán en las semanas próximas.

“En la Cámara de Diputados es donde se analiza el Presupuesto de Egresos y ahí tendríamos que estudiar, discutir y votar, en un momento dado, cómo vamos a apoyar al próximo Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García, para que entrando el primero de diciembre pueda hacer frente a la deuda, que es muy grande, a los pagos pendientes magisterial, burocrático y de los acreedores”, puntualizó.

Rafael Hernández Villalpando se negó a declarar sobre la supuesta devolución de fondos federales por parte de la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Enrique Peña Nieto porque afirmó carecer de pruebas.

Comentó que la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados definirá el presupuesto para la Federación, los estados, los municipios, las universidades y demás entes gubernamentales en las semanas próximas.

“Viene el estudio del presupuesto, que ya lo está viendo la comisión de Presupuesto que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar y lo está haciendo muy bien, donde ¿qué se va a determinar? Cuántos recursos vienen para los estados, para los municipios, para las universidades, pero antes que eso cuánto para la Federación, pero eso se verá hasta el próximo mes”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|