Un mapa y mensaje anónimos guían a nueva fosa clandestina en el kilómetro 13.5

+La fosa clandestina, presuntamente con más de 400 cuerpos, está señalada en el kilómetro 13.5 al norte del puerto de Veracruz

Zona Centro

PLUBIMETRO - 2018-11-06

Un mapa y mensaje anónimos fueron la referencia que hace unos días recibieron integrantes de colectivos de desaparecidos del oriental estado mexicano de Veracruz, quienes ingresaron a un predio de la entidad en busca de una fosa clandestina que tendría al menos 400 cuerpos.

La búsqueda inició este día en el kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz, en un predio de 10 hectáreas cercano al sitio Colinas de Santa Fe, donde en agosto de 2016 fue localizada la fosa clandestina más grande de México en la que se hallaron más de 300 cuerpos sepultados de manera ilegal.

En esa especie de croquis, un dibujo con unos montículos y unas cruces señalaron el punto exacto en que la muerte se enseñoreó en Veracruz, una entidad donde los cementerios clandestinos del crimen organizado crecen como flores negras.

El "mapa", elaborado rústicamente con tinta negra de un lapicero, fue acompañado por un mensaje escrito :

"Ai lesmando eso del mapa alos que buscan sus parientes desaparecidos les puze antez por onde ir ora les dejo mas k onde rascarle ai tan pake no les kuenten las autoridades k no acen nada".

Ante la presión de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, madres de familia, junto con especialistas de la Procuraduría General del República (PGR), ingresaron este día a los terrenos para iniciar una búsqueda de cuerpos presuntamente enterrados por el crimen organizado.

TEMAS RELACIONADOS:

|