Prevén baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido en el estado

+Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en Veracruz

Zona Centro

CONAGUA - 2018-11-07

Hoy se prevé baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido en el día, así como temperaturas frías en la mañana y la noche en el norte y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.

El sistema frontal que se extenderá sobre el norte y el noreste de México ocasionará desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso en el día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado en la tarde, se prevé para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado, nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado durante la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Escuintla, Acapetahua, Chis. (58.3); Cozumel, Q. Roo (5.6); Finca Argovia, Tapachula, Chis. (2.6), y Puente Solidaridad, Huimanguillo, Tab. (1.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ciudad Constitución, B.C.S. (35.6); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (35.3); Monterrey, N.L., y Río Verde, S.L.P. (35.2); Soto La Marina, Tamps. (35.0); Puerto Ángel, Oax. (34.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Peñitas, Chih., y Guanaceví, Dgo. (-3.0); Zalayeta, Ver., y Aribabi, Arizpe y Yécora, Son. (2.0); Toluca, Edo. de Méx. (2.3); Genaro Codina, Zac. (3.0); Ayutla, Oax.; San José Atlanga, Tlax., y Chignahuapan y San Miguel Canoa, Pue. (4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.5).

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TEMAS RELACIONADOS:

|