Por Frente Frío Número 10 suspenden clases en 31 municipios costeros de Veracruz

+La SEV determinó suspender las clases en todos los niveles educativos este martes 13 de noviembre, en 31 municipios.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-11-12

Debido al ingreso del Frente Frío Número 10 en el estado, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) determinó suspender las clases en todos los niveles educativos este marte 13 de noviembre, en 31 municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el fenómeno natural ocasionará evento de norte, descenso de temperatura y lluvias, por ello la dependencia anuncia esta suspensión de clases, “A fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil y docente”, se lee en un boletín.

Los municipios que no tendrán actividades son: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

La SEV aclara que la suspensión de actividades queda sujeta al criterio de las autoridades docentes de cada plantel, mientras que las actividades administrativas en oficinas se desarrollarán de manera normal. Asimismo, se sugiere a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes.

“La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Protección Civil, además de seguir sus recomendaciones”, se lee al final del comunicado.

TEMAS RELACIONADOS:

|