Por frente frío 10, aplican Plan DN-III-E en municipios del norte del estado

+Militares ayudarán a mitigar los efectos de las bajas temperaturas en los municipios

Zona Centro

Excelsior - 2018-11-15

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana que aplicó el Plan DN-III-E, en apoyo a la población civil de esta ciudad y de otros municipios del norte del estado, que ha sido afectada por las bajas temperaturas a causa del paso del frente frío número 10 en la entidad veracruzana.

En su página de Twitter, @SEDENAMx, la dependencia señaló que “personal de la 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.), aplica el #PLANDNIIIE en apoyo a la población civil afectada por las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente frío No. 10”.

La institución militar señaló que en el marco de la implementación del Plan DN-III-E, ante el intenso frío proporciona, entre otras acciones, bebidas calientes y pan en los municipios de Álamo y Gutiérrez Zamora, en el norte del estado.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en su cuenta de Twitter, @spcver, informó la recuperación gradual de la temperatura diurna, pero con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación del estado, así como disminución del potencial de lluvias.

Recomendó estar pendientes, entre domingo y lunes, por una vaguada-frente frío, lo que aumentaría el potencial de lluvias, especialmente en el norte del estado.




TEMAS RELACIONADOS:

|