Veracruz: Yunes presume que venció al PRI y se dice dispuesto a rendir cuentas

+Tras entregar su último informe como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que "está en manos" del pueblo calificar su administración.

Zona Centro

- 2018-11-16

Miguel Ángel Yunes entregó personalmente su segundo y último informe como gobernador de Veracruz ante el Congreso local y presumió haber encabezado el primer régimen opositor al PRI, al tiempo que dejó en manos del pueblo, los legisladores y la historia, el juicio sobre su desempeño.

“No me corresponde hacer un juicio sobre los dos años de mi gestión (...) El juicio histórico corresponde al pueblo. La consideración inmediata corresponde a este Congreso”, dijo en un breve mensaje en la sede del Poder Legislativo.

Sin datos duros de lo que hizo desde el 1 de diciembre de 2016, Yunes definió su gobierno como el primero de transición y aseguró que, gracias a que su propuesta fue respaldada en las urnas, Veracruz hizo frente a la crisis más severa en su historia.

“Somos y seremos siempre quienes logramos sacar de palacio de gobierno a la pandilla de corruptos más brutal que haya gobernado a Veracruz. Ese es este Gobierno”, destacó.

El paquete impreso del reporte de acciones, cuentas y las condiciones en que dejará la la administración estatal fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro.

Tras la entrega del segundo Informe de Gobierno, se tiene programado que inicien las comparecencias de los funcionarios de primer nivel del gabinete de Yunes Linares para dar detalles de lo hecho y lo que dejan pendiente en las dependencias estatales.

Al concluir este proceso, el gobernador dijo que estará dispuesto a acudir ante los diputados locales para responder observaciones, señalamientos y dudas relacionadas con su ejercicio.

Miguel Ángel Yunes llegó al gobierno respaldado por la alianza PAN-PRD, después del sexenio que encabezó el priista Javier Duarte —hoy preso por delitos de asociación delictuosa y desvío de recursos públicos— y se convirtió en el mandatario emanado de una fuerza distinta al PRI en 86 años.

Su gestión estuvo marcada por constantes anuncios de órdenes aprehensión contra Duarte de Ochoa y varios de sus exfuncionarios, presuntamente implicados en el saqueo de las arcas públicas, así como en delitos de desaparición forzada.

Su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, contenidó en las elecciones de julio pasado para sucederlo en la gubernatura, pero los resultados favorecieron a Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, quien asumirá el gobierno el próximo primero de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS:

|