Veracruzanos participarán en Expo-Sciences International en Abu Dabi

+Su proyecto fue seleccionado como primer lugar dentro de 105 trabajos de ciencia y tecnología

Zona Centro

La Jornada Maya - 2018-11-20

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) trabajan en el proyecto Plataforma para la predicción de deserción escolar a nivel medio superior utilizando técnicas de inteligencia artificial, con el que participarán en la Expo-Sciences International, que se realizará en julio de 2019 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

María Dolores González Martínez, alumna del Programa Educativo de Tecnologías de la Información, señaló que dicho proyecto fue seleccionado como primer lugar dentro de 105 trabajos de ciencia y tecnología, de 18 municipios participantes.

Al respecto, Carlos Heriberto Hernández Jácome detalló que la idea surgió tras la búsqueda de una idea que beneficiara a la sociedad y, tras detectar que la deserción estudiantil es un factor que afecta demasiado al estado, optaron por desarrollar una plataforma que ayude a identificar los principales factores que lleva a los jóvenes a dejar sus estudios.

Al referirse a la Expo-Sciences International, Josué Iván Picie Alcaraz destacó que en éste pretenden dar a conocer al mundo su proyecto y buscar nuevas invitaciones a más eventos de divulgación, además de implementar la plataforma en México para que las instituciones puedan ayudar a sus estudiantes.

Finalmente, el asesor del equipo, Daniel González Díaz, señaló que en la UTCV tiene el compromiso con los estudiantes, de apoyarlos a trabajar en equipo y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que impacten a la sociedad y dijo estar orgulloso de sus alumnos, pues es un logro muy importante en su carrera.

TEMAS RELACIONADOS:

|