Se sumarán agraviados a la solicitud de Juicio Político contra el Fiscal

+Iván Gidi Blanchet, se reunió con la diputada Mónica Robles, a quien le expusieron que podría aportar más pruebas para reforzar la petición.

Zona Centro

PRESENCIA - 2018-11-22

A la solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado que presentó la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), se sumarán pensionados, jubilados y barras de abogados, informó Iván Gidi Blanchet.

El director ejecutivo de ONEA, explicó que se reunió con la presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la 65 legislatura, Mónica Robles Barajas, a quien le expusieron que podría aportar más pruebas para reforzar la petición que presentaron el pasado 06 de noviembre.

Gidi destacó que hay la apertura de parte de la Cámara de revisar el actuar del abogado de los veracruzanos, quien además de violentar la autonomía del Estado –al ser el abogado personal del Gobernado-, y ha violado de manera sistemática los derechos humanos de los inculpados y familias de desaparecidos.

Consideró que el trámite del Juicio se podría dar el año que entra, y destacó que los legisladores se tienen que tomar su tiempo para hacer bien el trabajo, “No podemos tampoco pedir que se violen los derechos humanos de quien acusamos, que violenta los derechos humanos”.

El empresario se pronunció a favor de que el proceso contra el Fiscal General se abra a todos los sectores sociales, para que se puedan aportar pruebas de las violaciones y las irregularidades que se cometieron en la Fiscalía en los últimos dos años.

“Hay la intención de impulsar la solicitud” destacó y mencionó que la ley concede acción popular para que los ciudadanos presenten la petición formal de enjuiciar a Winckler Ortiz.

“Afortunadamente hay coyuntura se presenta favorable para nuestra petición. Sigue el trámite, de hecho hay cierta flexibilidad para que lo lleven a cabo (...) los colectivos se han quejado que no recibieron un trato digno y respetuoso, que fueron ignorados y que fueron violentados sus derechos, también están los pensionados y barras de abogados”.

TEMAS RELACIONADOS:

|