Aparece nuevo audio del fiscal anticorrupción

+En éste le piden a Marcos Even beneficios para el ex secretario de Finanzas de Duarte; su abogado le recuerda que "colaboró con la causa del gobernador" en la elección pasada

Zona Centro

El Universal - 2018-11-23

En una conversación grabada, se escucha al Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, negociar justicia, prebendas y hacer acuerdos con los abogados del ex secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac.

“Entiendo lo que me dices, entiendo la complejidad y el nerviosismo, pero todos sabemos que son pautas que se tienen que ir dando poco a poco y la muestra de amor siempre es necesaria”, contestó el fiscal anticorrupción en medio de las negociaciones.

En la conversación que el Fiscal sostiene con el abogado Rodolfo Reus, se revelan presuntos acuerdos mediante los cuales el ex servidor público firmó declaraciones para vincular a otras personas y se analizan pruebas de salud para que el inculpado pueda seguir su proceso en un hospital.

Se trata del segundo audio filtrado en el que está vinculado el actual Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, impulsado por el gobernador panista saliente Migue Ángel Yunes Linares y designado en un proceso irregular por los diputados locales del PAN y PRD.

En el primer audio reconocido como real por el abogado Rodolfo Reus, se escucha unapresunta negociación extrajudicial para beneficiar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Ahora en este segundo audio, el mismo abogado aparece pero ahora hablando a nombre de su segundo cliente, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, preso actualmente acusado por los presuntos delitos de coalición de servidores públicos, pues se le involucra en el supuesto daño patrimonial de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular,
pues esos recursos fueron transferidos de manera ilegal a las cuentas de la Secretaría de Finanzas.

La conversación ocurre luego de las elecciones de julio pasado, cuando el hijo del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez, perdió como candidato del PAN-PRD a la gubernatura.

TEMAS RELACIONADOS:

|