Prohíbe Fernando Yunez Márquez transmitir toma de protesta de AMLO en pantallas

+El alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunez Márquez, rechazó que se use el zócalo para transmitir la investidura del presidente electo.

Zona Centro

Agencias - 2018-11-24

Autoridades municipales del puerto de Veracruz negaron a Morena que realice una verbena popular, así como colocar bocinas y pantallas para trasmitir la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas habían solicitado al alcalde Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, la Plaza de Armas de la ciudad de Veracruz de las 10:00 a las 13:00 horas del 1 de diciembre, pero fue negado porque "entorpecería las actividades del municipio".

Jaime Otoniel Bautista Sánchez, delegado distrital de Morena en Veracruz, apuntó que incluso tramitaron un amparo para que les dieran permiso, sin embargo, no fue aceptado.

Lamentó la negativa y señaló que sólo hay actividades de promoción cultural por la tarde, música y danzón, pero por la mañana no hay eventos y, sin embargo, les negaron el espacio.

Agregó que les explicaron que habría la celebración del día internacional de la lucha contra el SIDA por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana, pero esos eventos suelen hacerse en los bajos del palacio municipal.

Explicó que los morenistas en Veracruz querían asistir a la toma de protesta, pero no cuentan con los recursos suficientes, por lo que habían optado por transmitir la ceremonia.

Pese a la negativa de las autoridades, consiguieron un salón del edificio del Sindicato de Maniobristas de la calle Prim entre Doblado y Zapata, que recuperaron los trabajadores portuarios después de que se los había requisado la Secretaría de Hacienda, donde transmitirán la investidura.

TEMAS RELACIONADOS:

|