Maestros se manifiestan fuera del Congreso; tachan de corrupto al titular de la SEV

+Según la información para entregarle la plaza al titular de la SEV primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y posteriormente se concedió desde las oficinas centrales

Zona Centro

Imagen del Golfo - 2018-11-26

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, fue exhibido por maestros inconformes que se manifestaron en el Congreso del Estado.

A su llegada al Palacio Legislativo previo a su comparecencia como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se señaló al funcionario de haberse apropiado ilegalmente de una plaza.

Por esta razón Pérez Rodríguez fue tachado de “corrupto” por los inconformes, así como de “mentiroso” por asignarse una plaza de profesor titular B que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

Dicha información fue retomada por medios locales como La Jornada Veracruz en la que se informa que la plaza pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.


Según la información para entregarle la plaza al titular de la SEV primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y posteriormente se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez.

Por su parte Socorro Cardeña, subdirectora académica del Centro de Actualización del Magisterio, expuso que el caso de la plaza vacante de tiempo completo Titular B existe desde 2016 cuando se jubiló Concepción Rodríguez Montero, no obstante el espacio sigue sin asignarse debido a que el
estatus de la misma “es incierto” según la dependencia.

“La Secretaría no nos da respuesta, queremos solución y si está congelada queremos que se libere el trámite para que se descongele; tenemos la propuesta hecha desde hace tiempo para que se asigne a quien corresponde”, comentó.

Por esta razón los quejosos acusaron a Ricardo Gómez Leyva de ser cómplice del funcionario, exigiendo que devuelva la plaza que no le corresponde.

Además, otros grupos de inconformes acusaron que no han cobrado sus sueldos por tres y ocho meses, por lo que mostraron cartulinas exigiendo solución a Pérez Rodríguez antes de que deje el cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

|