Transportistas bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa; exigen al gobierno estatal el pago de 3 mdp

+Los manifestantes acusaron al gobierno de incumplir con el pago de 3 millones de pesos.

Zona Centro

MILENIO - 2018-11-28

Transportistas de materiales de construcción bloquearon el paso superior de la carretera federal Veracruz-Xalapa, el cual fue inaugurado ayer por el gobernador Migue Ángel Yunes.

Los transportistas, que trabajaron en la obra, reclamaban el pago de 3 millones de pesos que les adeuda la Constructora Azteca, que desde hace tres meses les dejó de cumplir con el pago.

Aseguran que el empresario Mariano Acosta Croda justificó la ausencia del pago debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal no le ha liquidado la obra.

El dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, Mario Garduño Garduño, dijo que tan solo de esa organización sindical son 50 los transportistas afectados.

Dijo que decidieron bloquear la vía ante el temor de que la administración de Yunes se fuera sin pagarles, como ocurrió con Javier Duarte. Dos horas más tarde, los transportistas decidieron replegarse ante la llegada de policías antimotines y granaderos, así como de funcionarios estatales, quienes les prometieron pagarles, a más tardar mañana, los adeudos.

Los transportistas decidieron quitar los camiones de volteo que bloqueaban ambos sentidos del puente. Advirtieron que si no cumplen con el pago, seguirán bloqueando la vía.

TEMAS RELACIONADOS:

|