Veracruz es de los estados más violentos: analista

+Un total de 40 políticos y 24 familiares de políticos han sido asesinados

Zona Centro

lajornadamorelos.com.mx - 2018-11-28

Un total de 40 políticos y 24 familiares de políticos, han sido asesinados en el periodo de transición, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Etellekt.

Rubén Salazar, director de la compañía especialista de análisis de riesgos, manejo de crisis y políticas públicas, señaló que los estados más violentos son Guerrero, Puebla y Veracruz.

Al respecto, agregó que los ataques se dirigen hacía legisladores de alto rango, como el caso de la ejecución de la hija de diputada por Morena, Carmen Medel Palma hace unas semanas en Veracruz.

En tanto que adelantó que esta problemática contra los políticos y sus familiares se extenderá en tres estados de la República: Oaxaca, Estado de México y Coahuila, en donde los alcaldes electos tomarán posesión en enero de 2019.

Informó que el estudio se inició desde el 2 de julio al 8 de noviembre y el sector estudiado abarca la categoría de políticos autoridades electas a través de procesos realizados por el Instituto Nacional Electoral y organizamos electorales en los estados.

TEMAS RELACIONADOS:

|