Prevén posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Veracruz

+La Secretaría de Protección Civil estatal pronosticó bajo potencial de lluvias y temperatura máxima con gradual recuperación

Zona Centro

- 2018-11-29

Este jueves se espera una considerable entrada de humedad al territorio estatal, en niveles medios desde el océano Pacífico, que puede propiciar condiciones para la caída de aguanieve o nieve en partes elevadas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

La Secretaría de Protección Civil estatal pronosticó bajo potencial de lluvias y temperatura máxima con gradual recuperación, aunque persistirá el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.

En su cuenta en Twitter @spcver, indicó que posteriormente los modelos de pronóstico apuntan el predominio de sistemas de baja presión sobre el centro y sur de Estados unidos, entre el viernes 30 y el lunes 3 de diciembre.

Señaló que esta situación daría lugar a un evento de surada prolongado sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México y, por lo tanto, el incremento de las temperaturas durante ese periodo.

La dependencia señaló que, a partir del viernes y todo el fin de semana, se espera cielo mayormente despejado y limitado potencial de lluvias, temperatura diurna más alta y en general ambiente caluroso.

TEMAS RELACIONADOS:

|