Taibo II se disculpa por usar "frase desafortunada y vulgar"

+El escritor afirmó que está comprometido con las causas feministas y de la comunidad LGBTTTI y se disculpó por utilizar la frase "se las metimos doblada" en un evento en la FIL.

Zona Centro

MILENIO - 2018-11-29

El escritor Paco Ignacio Taibo II se disculpó por haber utilizado la frase "se las metimos doblada" en un evento de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al referirse al cambio en la legislación que le permitirá encabezar el Fondo de Cultura Económica.

A través de su cuenta de Twitter, Taibo II calificó la frase como "desafortunada y vulgar" y aseguró que siempre ha estado comprometido con las causas feministas y de la comunidad LGBTTTI.

La disculpa llegó después de que el Senado pospuso la discusión sobre las modificaciones legislativas necesarias para que el escritor y promotor cultural pueda asumir la titularidad del FCE.

Poco antes del mediodía, la Mesa Directiva del Senado bajó el dictamen para discutir la Ley de Entidades Paraestatales con el que se quitaría el candado para que Paco Ignacio Taibo II asuma el cargo la próxima semana.

Ayer, el escritor aseguró que el lunes será nombrado encargado de despacho del FCE por decreto presidencial, si no se aprueba la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales en el Senado.

“Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del Presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II durante la presentación de su libro El olor de las magnolias en la FIL de Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS:

|