Yunes gastó 440 mdp en rubros aún desconocidos: secretario de Finanzas

+José Luis Lima insistió que aunque es legal que lo haya hecho en los últimos minutos de su mandato, es algo inmoral

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-12-04

El secretario de Finanzas y Planeación del Estado, José Luis Lima, calificó como inmoral que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se haya gastado de último minuto 440 millones de pesos que llegaron de la federación.

Destacó que estos recursos provenientes de la federación de diversos fondos se gastaron aún en temas desconocidos, por lo que se está revisando he insistió que aunque es legal que lo haya hecho en los últimos minutos de su mandato lo que si se aprecia es algo inmoral. A pesar de situaciones como esa aseguró que el salario y aguinaldo de todos los trabajadores del Estado está garantizado.

Precisó que fue el pasado viernes cuando Veracruz recibió recursos del Impuesto Especial de Producción y Servicios (Ieps), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Fondo de Municipios y se está analizando a que se destinaron. El responsable de las finanzas en el estado sostuvo que no habrá despido de burócrata, pero si una reducción en las percepciones de los altos funcionarios y ceñirse a la ley de remuneraciones federal y será de mandos medios hacia arriba. Sostuvo que en breve se dará a conocer cuales son las finanzas reales de la entidad, pero además aseguró que en esta administración no se utilizará la "licuadora", pues lo que se hará es apegarse a la ley de disciplina financiera.

TEMAS RELACIONADOS:

|