Denunciaremos a quienes se llevaron aguinaldos de Cecytev y Espacios Educativos: Cuitláhuac

+El gobernador aseguró que pese a que la pasada administración yunista se llevó el recurso, los trabajadores de esos organismos recibirán su pago

Zona Centro

El Dictamen - 2018-12-17

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que se presentará una denuncia penal en contra del gobierno anterior por la falta de recursos que estaban presupuestados y que no dejaron, lo que generó falta de pago a los trabajadores del CECYTEV y de Espacios Educativos.

Dijo que los recursos para cubrir los compromisos de estos organismos, provienen en parte del gobierno federal y también del estatal, dinero con el que no se cuenta en este momento por lo que reiteró, se procederá legalmente.

“Se denunciará a los de la administración saliente, a quienes hayan estado a cargo de esas instituciones y ellos tendrán que aclarar”, aseguró.

Se trata de 15 millones para una organización y 41 millones de pesos para otra, es decir, un aproximado de 56 millones de pesos de fondo federal que no apareció, sostuvo el Gobernador.

No obstante lo anterior, aseguró que los trabajadores de esos organismos recibirán su pago antes de finalizar el presente año, ya que en este momento su administración busca alternativas para contar con el recurso que les permite pagar.

Lo anterior en el marco de entrega de nombramientos a nuevos directores y rectores de Institutos Tecnológicos, Universidades Técnicas y Universidades Politécnicas, lo que permitirá mejorar aún más la calidad de estos organismos formadores de profesionales veracruzanos, dijo García Jiménez.

En el salón de Banderas del palacio de gobierno, el mandatario veracruzano exhortó a los nuevos directores y rectores de estas instituciones a trabajar para lograr la calidad de los egresados y destacó las acciones del Secretario de Educación, Zenyansen para solicitar más recursos para la educación superior.

También instruyó a los recién nombrados funcionarios para que exhorten a los estudiantes de sus respectivas instituciones, se incluyan en el programa de becas, que durante este gobierno se entregarán a los jóvenes.

TEMAS RELACIONADOS:

|