Despido masivo de personal en oficinas del SAT en Veracruz

+Trabajadores de confianza en municipios como el Puerto de Veracruz, Córdoba y Poza Rica fueron dados de baja sin finiquito

Zona Centro

El Dictamen - 2018-12-21

Este jueves las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios municipios de la geografía veracruzano, sin previo aviso decidieron dar de baja a trabajadores de confianza, en la mayoría sin pagarles su finiquito.

En municipios como Veracruz, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Boca del Río y Coatzacoalcos se reportó en redes sociales la llegada de notificadores enviados por el Gobierno Federal a las oficinas para convocar a reuniones.

Dichas juntas fueron para darles que se dará de baja al equipo de trabajo, debido al plan de austeridad que hay en el gobierno federal.

Los notificadores argumentaron que la decisión era parte de la reducción presupuestal aprobada por los diputados para el ejercicio fiscal del 2019, además de que el personal despedido no será finiquitado.

Incluso trascendió que en Tuxpan, personal fue retenido en las oficinas y no se les permitió salir hasta que firmaran su renuncia.

En el caso de Córdoba fueron obligados a renunciar más de cien empleados de nómina, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad.

Trabajadores indicaron que sin previo aviso llegó personal de la oficina central para notificarles que tendrían que renunciar a su fuente laboral, dándoles tres opciones: renunciar a sus derechos como trabajadores, quedarse con un cese, o les levantarían un acta por abuso de confianza.

En la zona norte más de 150 trabajadores de confianza, desde Pánuco hasta
Martínez de la Torre, recibieron a notificadores del Gobierno federal quienes les dieron a conocer que estaban despedidos, pero sin informarles sus derechos ni contemplar sus casos, como el de trabajadoras embarazadas, ni respetando las antigüedades.

TEMAS RELACIONADOS:

|