Veracruz, entre los estados que generarán más empleo en 2019

+Según la encuesta Expectativas de Empleo elaborada por ManpowerGroup, con datos del primer trimestre del 2019.

Zona Centro

http://mundoejecutivo.com.mx - 2018-12-26

Durante el primer trimestre del 2019, los empleadores prevén incrementar sus plazas laborales arriba del 16% en 4 estados de la República Mexicana, de acuerdo con ManpowerGroup México. Esto reflejará un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación trimestral.

Los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, son los que muestran las expectativas de contratación más amplias del país, según la encuesta Expectativas de Empleo elaborada por ManpowerGroup, con datos del primer trimestre del 2019.

A nivel estatal, Nuevo León reporta una tendencia neta ajustada de 3 puntos porcentuales más comparado con el trimestre anterior. Tamaulipas, 7 puntos porcentuales arriba del trimestre pasado mientras que el norte de Veracruz presenta una tendencia neta ajustada de +12 por ciento. Por último, en la zona sur del Puerto, los empleadores reportan un +7%, 5 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior.

La encuesta también realizó un análisis por sectores, en donde el de Comunicación y Transporte se posiciona como el sector con más dinamismo y los estados donde se generarán más empleo son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. En el sector de Comercio y Servicios, se prevé un crecimiento importante en las plantillas laborales de la región noreste.

Por su parte, los empleadores de Manufactura esperan planes de contratación estables, donde destaca la zona norte del país. La tendencia para Agricultura y Pesca presenta un ritmo favorable justo en la región centro.

Al respecto, Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Comercial de ManpowerGroup México y Centroamerica, mencionó que
“en cuanto a Minería y Extracción, las tendencias más fuertes se reportan en norte y sureste, pese a reflejar una disminución de 6 puntos porcentuales frente al trimestre anterior. En el sector de la Construcción se espera un incremento de las plantillas laborales de las siete regiones, destacando el sureste donde Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz prevén las expectativas más fuertes”.

TEMAS RELACIONADOS:

|